“REDES INTELIGENTES: Una red eléctrica que utiliza recursos energéticos distribuidos y comunicación avanzada y tecnologías de control para generar electricidad mas económica, con menos intensidad de emisiones de gases de efecto invernadero y en respuesta a las necesidades de los consumidores. Las redes inteligentes cuentan con formas más pequeñas de generar electricidad y unos porcentajes mayores de energía renovable, además de una gestión de la energía para equilibrar la carga de todos los usuarios del sistema. Las fuentes de energía están más cerca de los usuarios, en lugar de tener una unidad de gran tamaño, centralizada y a gran distancia.”
Es una definición muy vaga que podría aplicarse por ejemplo al sistema eléctrico convencional actual. Entonces ¿qué es lo que caracteriza una red inteligente?
“La idea que hay detrás de la red inteligente es integrar sistemas informáticos, así como sensores y dispositivos de medición, para que los servicios públicos de electricidad y los consumidores puedan controlar con precisión la entrega y el uso de energía. Se basa en introducir nuevos sistemas de TIC para la gestión y el control de la red pero también admitir y potenciar la bidireccionalidad del sistema, para que los consumidores puedan ser a la vez productores de electricidad e introducir sus excedentes en la red”.
Aquí sí hay una diferencia con la definición de red convencional: la bidireccionalidad del sistema para que los consumidores puedan ser a la vez productores.
Proyecto de estudio en redes inteligentes - Universidad Nacional
COLOMBIA
España y las redes inteligentes
282 reproducciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario